ALIENISMO

MANIFIESTO ALIENISTA

Anunciamos que se ha descubierto una ruta: la imposibilidad de crear arte en el mundo moderno. Hoy, habiendo sido testigos de las muchas conspiraciones de payasos de circo, ya no estamos tan asustados como lo estábamos ayer. La culpa la tenían las ideologías imprecisas confrontadas con la imagen de un éclair. Tales placeres drásticos no son la ritual vanguardia. ¿Fido alguna vez volverá? ¿Los gigantes de carne invadirán el espectáculo de marionetas? Todo menos el botón de auto-destrucción falló en destruirse a sí mismo. Guerra en su más beatífico le da vuelo a la hilacha. Para que tal vez pueda explicarse a sí mismo, el trabajo artístico fue provisto por luces neón, humo, chones rotos y un chango. Tienes que forzarte dentro de una situación antes de que pase la novedad, para saber en qué lado yace la tierra. Cualquier modo de demostrar lo contrario ya ha sido probado con anterioridad. Divas bondage esposan a los guardias en fugas de prisión. Bajo un viaducto a la medianoche, la poesía de pantallas blancas: el momento de vista familiar reservado para aquellos-que-lloran. Lamentamos revelar que esa no era nuestra intención. Ritmo, volumen, fresas machacadas, sosa cáustica. No es necesario crear el mundo para mover una montaña. ¿Nuestro paso a destiempo fríamente calculado puso el camino equivocado en el camino equivocado? Otro Hombre Blanco Muerto violando el micrófono. El punto no es saber, sino dejar que los otros lo descifren. Hay muchas fuerzas anónimas cuyo propósito es destruir. Presente en la ceremonia de calma inmaculada, las letras permitieron una intimidad intranquila en el que la novela, por su alcance y dirección, necesariamente precluye. En un universo bi-dimensional, la Tierra es plana. Estos son, por supuesto, los hechos repetidos incansablemente. Las tramas pertenecen en cementerios.

¿QUÉ ES ALIENISMO?

¿Una fluidez física constante? ¿Un inmenso tono monótono que no poseé dimensión? ¿Un punto muerto de idealismo? ¿Algo completamente fuera de este mundo, pero sin punto de entrada al siguiente? ¿Una instalación de detención offshore disfrazada como un paraíso fiscal? ¿Post-Humanismo para un Neandertal? ¿Un peligro para el futuro en un pasado infinitamente revisable? ¿La Casa Blanca pintada de negro? ¿Ciencia ficción 2000 años después del hecho? ¿Un rascacielos tragamonedas atascado en el cielo? ¿Ni la peor ni la mejor suerte que hayas tenido en tu vida? ¿Snaft ablact en un jet-stream? ¿Un atractivo que bate récords en taquilla? ¿Una voz hablándote sólo a ti? ¿San Moisés? ¿Aliens chupando el cerebro de ese muchacho sentado a un lado de ti en el tram nocturno? ¿Dios tuiteando a las 3:00 am? ¿El pianista de un burdel en Pervitin? ¿El sitio de taxis del Capitán Ahab aumentando sus turbo-propulsores? ¿Un cráneo muy despierto sobre una pila de huesos? ¿Un apagón de llama sobre la URSS? ¿Un asterisco en vez de culo? ¿Odontología de filigrana Hambsburg volada en pedazos por un taladro del número 12? ¿Una rueda de ruleta en el radio de Schwarzchild? ¿Una neurosis pre-natal preservada químicamente? ¿Un portal hacia la Gran Instauración? ¿Una máquina de escribir con una maleta dentro? ¿Pureza de neblina? ¿Los narcos reuniéndose afuera de tu puerta? ¿Un fugitivo en cámara lenta? ¿Una confrontación con la policía? ¿La última cosa que puedes recordar antes de no despertar? ¿El globo rojo de Paul Klee rompiendo la barrera del sonido? ¿La piel del diente de alguien? ¿Un ego tiránico resoplando gas pimienta? ¿Pericles expulsando a los bárbaros de Gallipoli? ¿Un hombre balanceando un hacha? ¿Richard Wagner siendo sodomizado por un fagot eléctrico? ¿Un donador de órganos de una sola célula? ¿Filamentos invisibles amontonándose en su boca? ¿Una limusina cayendo del edificio Empire State? ¿La Montaña Rusa al fondo del mar? ¿Democracia en el salón S&M de Madam Blavatsky? ¿Un programa de doce pasos en una resbaladilla muy resbalosa? ¿Producto de ganado marinado en aceite de almejas? ¿Wunderwaffe con un subwoofer? ¿La Enciclopedia Británica lanzada por la borda en el espacio exterior? ¿Un enano con un gorrito de fiesta? ¿El caníbal de Saskatchewan con un boleto gratuito? ¿Urinales llenos de Pechblenda? ¿El Planeta X en el espejo retrovisor? ¿Suit-whores chupa-dólares en una juerga de diez días? ¿En punto en dónde el tiempo pierde sentido porque nada pasa ahí? ¿La hemoglobina usando un par de lentes tintados rosas? ¿Ho Chi Minh dirigiendo el tráfico en Ayers Rock? ¿Mujeres armenias crucificadas en un genocidio negable? ¿Un adaptador doble para una colisión múltiple de tres lados? ¿El bicho de Kafka metido en el culo de la burocracia de Estado? ¿Una trampa de ratas para el rescate de un rey? ¿Todas las señales de salida de todos los cines en la Tierra explotando en sincronía? ¿Reforma fiscal vencida? ¿Un sarcófago egipcio con alas? ¿Cirugía psíquica llevada a cabo por un robot? ¿Tapizado de piel auténtica de leopardo? ¿El ojo de un perro en sangre? ¿Un pigmeo contorsionista atorado adentro de tu oído? ¿MLK haciendo caras raras? ¿Liendres en lata? ¿La “Zona Cero” de alguien más? ¿Arrancarle el cuero cabelludo a un artista de pelucas? ¿Un ROM virtual del tamaño de un coliseo? ¿Un dildo suicida hasta la madre en Zoloft? ¿Ácido negro vertido sobre toda la página? ¿Fascismo sin los puntos bajos? ¿Tres ratones ciegos con silenciadores atornillados? ¿Un hipocampo dorsal hervido en una jarra? ¿Un final que no podría llegar demasiado antes? ¿Eugenesia visual para un hombre ciego? ¿El universo pentagonal de Kepler revertido? ¿Un androide clavado al techo de cristal equivocado? ¿Un verano hindú que viene de reversa para refrescarte? ¿El autista que tiene todos tus pensamientos memorizados, incluso éste?

 

ALIENISMO CONTRA ALIENACIÓN

Nos declaramos los ENEMIGOS de toda “arte” producida cómo decoración para el despotismo. De basura “cultural” comercializada en masa diseñada para infantilizar y ahogar la vida del planeta. De todos los esquemas “educacionales” que plagian la creatividad para ponerla al servicio de la manufactura de clases cautivas de consumistas inconscientes. De arribistas “académicos” y “literarios”. Del pseudo-”pensamiento”. De medios “sociales” de de-socializan. Del entretenimiento masturbatorio que no excita nada más que impotencia “consensuada”. De “realismos” fraguados dónde quiera que aparecen. Denunciamos el baile de máscaras de “intelectuales públicos” pagados por los aparatos de seguridad del estado corporativo. Rechazamos todos los nacionalismos, monarquías y la tiranía institucional de la religión. Ridiculizamos la visión de que el mundo está amenazado por anarco-feministas, homosexuales, poetas, otros pensadores o “fuerzas alienígenas” remando botes salvavidas a través de los mares Mediterráneo y Timor, o escalando la Gran Muralla de América. Renunciamos a los profetas de la estupidez retenidos por sátrapas sin rostro en paraísos fiscales elogiando el “libre” mercado liberal. Como terroristas culturales impenitentes, no estaremos satisfechos hasta que todos aquellos que han buscado enriquecerse traficando o emulando sentimentalismo retrasado para fascismo pseudo-modernista o neo-Stalinismo, neo-McCarthismo, neo-Mahdismo anti-modernista estén amarrados en un manojo de nervios con las entrañas de sus apologistas “occidentales” actualmente desfilando con “buena cara” en sus disfraces de libertarismo, identidades políticas y la “nueva sinceridad”. Rechazamos las decisiones falsas propuestas por los “descontentos” de la actual pseudo-lucha-contra-el-sistema, que son en realidad agentes provocadores, conscientes e inconscientes del sistema. Hacemos un llamado a todos los alienistas a que molesten implacablemente la idea de que el “arte” pagada por o adueñada por intereses establecidos existe para el “mejoramiento de la sociedad”. Nos reímos de los esnobs arraigados que han erigido un monumento a si mismos en forma de “arte” deprimente y revistas “literarias”, “periódicos de referencia” e “instituciones” de inversión pública diseñadas para aplicar las camisas de fuerza del Saatchismo, Murdochismo y Azcárraguismo a las masas cultas ya cretinizadas por la estética del jingoísmo (liberal-democrático, corporativo, estado-socialista, neo-colonial, teocrático, etcétera – no hay final para el fervor colaboracionista). Proponemos que todos los museos de “arte contemporáneo” y sus patrones que deducen impuestos, todas las casas editoriales comerciales y las oficinas editoriales de todas las santurronas gacetas “literarias” sean alegremente vaporizadas. Cualquier arte que no saboteé o busque desprogramar la influencia del arte capitalista y sus lacayos famosos es porno diletante. Cualquier escrito que no cause angustia en la oligarquía no merece su nombre. La “cultura” de las masas es el área de propaganda del complejo militar-industrial. “Arte” es la maquinaria de rehenes del OVNI corporativo. Sólo “extranjeros” son poetas. ¡Alieniza el califato global!

 

ALIENISMO DIALÉCTICO

Hemos proseguido a partir de la premisa de escribir como fuerza opuesta a la alienación, tal como lo ponen en manifiesto aquellas instituciones de Cultura Masiva y el “permisivo” Mayoritarismo Estético-Moral.

Alienist Manifesto diagramme Spanish

Alienismo comienza con el hecho de escribir – expresar, sin fórmulas abstractas, los procesos materiales a través de los cuales el lenguaje atraviesa con el fin de conseguir el potencial que representa como poética generalizada, libre de la Teología Literaria. Basándose en la categoría literaria misma, en sus propias palabras, hemos visto que escribir – dónde quiera que sea expropiado del trabajo de la “Industria” cultural – se hunde en un nivel de comodidad y de hecho de convierte en la más desdichada de las comodidades; la desdicha de la comodidad Literaria es inversamente proporcional a su fuerza de producción; que el resultado necesario de esta degradación es la acumulación de prestigio en una cultura inflexiblemente permisiva, y así instigar al Monopolio de una manera más terrible. La realización en la Literatura se produce por medio de la normalización,  de la deshumanización. El “producto” de la Literatura en una forma expropiada que ha sido embalsamada hasta ser un objeto, que se ha convertido en artefacto:   es la deshumanización de la escritura. Asimismo, el objeto que la Literatura fabrica por medios de expropiación de la escritura, nos confronta con algo alienante, cómo una dependencia impuesta sobre la “producción cultural”. Pero la labor de escribir es ajena a toda objetualidad, alienada como Literatura. Tanto aparece la apropiación de la escritura como un distanciamiento que, mientras más objetos se fabrican en lugar del labor “alien”, más escritura cae bajo la influencia de la mera literatura. Reducida así a un artefacto Literario, la escritura pierde la realización hasta el punto de morirse de hambre. El alienismo de la escritura significa que escribir re-(h)usa toda clase de subordinación (ser convertido en un objeto, una existencia internamente exiliada). Con el fin de no ser reducidos de esta manera a un simulacro de si mismo – ser auto-alienado – la escritura se auto-exilia pro-activamente de todas las formas del imperativo categórico. Alienismo es el dominio de la disipación categórica. Se presenta, frente a los incrementados chantajes violentos, una desilusión emancipadora. Toda escritura que no sea auto-alienada se convierte así en la subversión de la Literatura.

 

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